Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Persiste el fervor guadalupano en Veracruz



Manuel Carvallo / / Lunes 12 de diciembre del 2016

El fervor Guadalupano continúa entre los veracruzanos, quienes por fe, agradecimiento, creencia, e incluso, por fanatismo, presentan a sus niños vestidos de inditos ante la virgen de Guadalupe en todas las iglesias y templos católicos de esta ciudad, como en todo el país.

Desde las 09:00 horas, cientos de fieles católicos comenzaron a desfilar por las más de 100 iglesias, capillas y catedral de esta ciudad, para llevar a sus niños vestidos de inditos ante los pies de la virgen Morena, en espera de que derrame su bendición sobre ellos.

Pese a la crisis económica que se vive en México y más en Veracruz, por ser un estado en quiebra financiera, la gente hizo un sacrificio y gasto, por lo menos, 300 pesos en sus trajes de indígenas para sus chamacos.

Esta tradición viene desde épocas de la Colonia exactamente en 1531, cuando el indio Juan Diego salió al encuentro de la Guadalupana en el cerro de Tepeyac. Desde entonces la tradición pasa de generación en generación.

A pie, en camión o en coche, solos en familia o en grandes grupos, el fin es llevar a los niños a los pies de la madre de todos los mexicanos.