Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Va PGR por ex tesoreros de Duarte



Manuel Carvallo / / Lunes 12 de diciembre del 2016

La Fiscalía General de Veracruz y la Procuraduría General de la República, extendieron sus investigaciones de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y lo que resulte, en contra de los ex tesoreros Vicente Benítez González y Carlos Aguirre Morales, así como en contra de Eugenio Duarte de Ochoa y Luis Ignacio Duarte Dehesa (hermano y primo respectivamente de Javier Duarte de Ochoa) tras descubrirse que son propietarios en sociedad de un centro comercial en Miami, Florida.

Fue la misma Procuraduría General de la República la que dio a conocer este lunes, que inició las investigaciones en contra de estas cuatro personas por el presunto delito de enriquecimiento ilícito a empresas y propiedades de los dos ex tesoreros duartistas.

De acuerdo con el primer informe de las investigaciones, las empresas en cuestión son Capital Investment Property Services Inc., Asset Property Investment Group Inc. Principals y North Valley Investment Group Inc. fueron creadas en Miami, Florida.

Las primeras dos, son propiedad de los ex tesoreros y la tercera de Eugenio Duarte de Ochoa y Luis Ignacio Duarte Dehesa, familiares del ex gobernador y actual prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Esto se deriva de las denuncias interpuestas por el entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que quedó asentado en las carpetas de investigación FESP/013/2016/1-04, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

El expediente de 10 tomos y 12 anexos relacionada con la similar FESP/216/2016/14-07, por los mismos delitos, constante de cuatro tomos y 69 anexos relacionada con la similar que se integra en esta Subprocuraduría, en total, las dos carpetas cuentan con 14 tomos y 81 anexos, contenidos en 18 cajas.

A la par de la investigación contra el prófugo Javier Duarte, la justicia veracruzana y la federal estarían investigando propiedades de Vicente Benítez en la ciudad de Miami, Florida, como lo es un centro comercial, del cual sería dueño junto con su esposa María de los Ángeles Núñez, así como con el otro ex tesorero Carlos Aguirre Morales y su esposa Adriana Sánchez Viveros.

Según información de empresas registradas en Florida, los dos ex tesoreros figuran como presidentes, cada uno, de distintas compañías de negocios y sus esposas son vicepresidentas.

En ambos casos, coinciden la misma dirección de sus empresas, que de acuerdo con la información inmobiliaria de Miami, los ubican como dueños de una plaza comercial.

El diputado local aparece como presidente de Capital Investment Property Services Inc., mientras que su esposa María de los Ángeles Núñez es la vicepresidenta. Ambos aparecen como copropietarios de una plaza comercial ubicada en 8004 NW 154 Street, Suite 583, Miami Lakes, 33016.

Esa misma dirección es la que tiene, la empresa Asset Property Investment Group Inc. Principals, donde el presidente es el ex tesorero Carlos Aguirre Morales y la vicepresidenta es su esposa Adriana Sánchez Viveros.