Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detectan mil 500 obras sin justificar durante sexenio duartista



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 12 de diciembre del 2016

Aún hay mil quinientas obras a justificar presuntamente llevadas a cabo con el recurso de Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desde el 2010, advirtió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

"Del 2009 y 2010, que fue practicamente el último Fonden que tuvo el estado. La cantidad exacta no te la puedo decir porque son varios cientos de millones de pesos (...) que no están documentalmente solventadas ante Banobras, que es en todo caso miembro del Comité Técnico de ese fideicomiso y que por lo tanto eso impide también que se puedan liberar algunas partidas adicionales que podrían llegar a aliviar la necesidad de recursos que faltan para tantas partes".

Por otra parte, el funcionario estatal indicó, que existen obras construidas y sin reportar, deben ser entre 10 y 12, mismas donde no se han encontrado contratros o que siquiera entraron a un concurso donde ganarse la licitación.

Julen Rementería subrayó que si no hay contrato pero fueron terminadas debe presumir que no se pagaron y que al final se dieron como donación.

Detalló, que en su mayoría son caminos, tramos pequeños en municipios chicos, que fueron solicitados por la población y sí eran necesarios.