Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Crisis financiera en Veracruz es inédita, asegura Yunes Linares



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 12 de diciembre del 2016

Luego de un estudio efectuado durante los primeros días de gobierno, se corroboró una crisis inédita en Veracruz, a consecuencia del incremento desmedido de la burocracia y el desvío de recursos financieros, aseveró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo, explicó que se han descubierto el desvío de 23 mil millones de pesos de fondos estatales, ademas el mal uso de 60 mil millones de pesos y la creacion 100 empresas fantasmas para robarse el dinero de los veracruzanos.

"Les puedo decir que en este momento hay 56 mil millones de pesos de la deuda de corto plazo".

Yunes Linares, manifestó que de las primeras acciones importantes que se tomaron fue en el tema de seguridad, con la detención de miembros de la delincuencia organizada y apoyo a productores de cítricos en la zona norte, para que no siguieran con el pago de piso a los delincuentes.

Al participar en la presentación del análisis de la situación financiera de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que en materia de salud iniciaron con un programa emergente de abasto de medicamentos y además están destinando más de mil millones de pesos para rescatar hospitales y concluir la torre pediátrica.

Con la presencia de miembros de la iniciativa privada, anunció que tras reuniones con el titular de la SCT es la reactivación de la autopista Cardel Gutiérrez Zamora y Tuxpan- Tampico.

En referencia a las obras de ampliación del puerto, señaló que hay el compromiso que el primer barco llegue en el 2018.

El gobernador del estado informó, que en breve el presidente Enrique Peña Nieto estará en Veracruz para inaugurar el Puerto de Tuxpan y el aeropuerto de Veracruz.