Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Veracruz



Manuel Carvallo / / Lunes 12 de diciembre del 2016

El fervor por la Virgen de Guadalupe se sintió desde el primer minuto de este lunes 12 de diciembre, en que se conmemora la fiesta más grande de los mexicanos.

Miles de fieles católicos le cantaron al unísono las mañanitas en todos los rincones del país.

Y Veracruz no fue la excepción, pues en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, también se le celebró y miles cantaron sus mañanitas al filo de la media noche.

Desde muy temprano la gente comenzó a llegar a la catedral, que minutos antes de la media noche lucía abarrotada para celebrar otro año más de la aparición de la Virgen, allá, en el cerrito del Tepeyac.

No faltó quien le pidió un milagrito e incluso muchos acudieron para cumplir sus mandas prometidas a lo largo del último año.

Por la calle Independencia, desde Mario Molina hasta el zócalo, los fieles recorrieron formados para pasar a la catedral y celebrar el encuentro de San Juan Diego con la Virgen, en el año 1531, en el cerro del Tepeyac.

De generación en generación, esta fe se va heredando, se asume y defiende, porque es su religión y su creencia.

"La virgen de Guadalupe es nuestra madre, es la que nos cuida, la que protege a nuestras familias y a quien le pedimos paz y amor”, expresó el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, en la homilía previa a las mañanitas.