Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Obras en Zongolica serán concluidas, asegura Julen Rementería



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Domingo 11 de diciembre del 2016

Durante la participación de 15 alcaldes de la zona de Zongolica en la Jornada Ciudadana, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, aseguró que se realizarán obras prioritarias para cada municipio.

Aseguró que se busca aterrizar la bolsa proveniente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), debido a la falta de recursos que enfrenta Veracruz.

“Nos vamos a enfocar a hacer las obras más importantes, las que dejen mejores beneficios a la población, hacerlas bien, al menor tiempo y costo posible y manejando los recursos con honestidad”, detalló el funcionario.

Asimismo, Rementería del Puerto reiteró el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para establecer un diálogo directo con las autoridades municipales y tener la certeza de los proyectos viables.

En cuanto a las obras inconclusas manifestó, que existe la prioridad de terminarlas para abatir el rezago en materia de infraestructura carretera y de salud.

Puntualizó, que el reto es grande, “pero el recurso que no es mucho, se puede estirar y poner en operación la mayor cantidad de obras en el menor tiempo posible".

Entre los alcaldes asistentes se encontraron Saúl Salas Itehua, de Astancinga; Pedro Coluha Tlaxcala, de Atlahuilco; Dolores Álvaro Zepahua Reyes, Cotzala; Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Los Reyes; Albino Tlecuile Tlecuile, Magdalena; y de San Andrés Tenejapa, Raymundo Namictle Juárez.

Así como Bonifacio Aguilar Linda, de Soledad Atzompan; Domingo Panzo Tecpile, de Tehuipango; Sergio Heriberto Domínguez Cid, de Tequila; Cleofas Choncoa Hernández, Texhuacan; Adanery Medina Guerrero, Tezonapa; Margarita García Hernández, de Xoxocotla; Eliseo Ricardo Macuixtle García, de Zongolica; y de Ixhuantlacillo, Cinthya Arlette Montalvo Pérez.