Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Adeuda OPLE más de 3 mdp a Partido Verde en Veracruz



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 9 de diciembre del 2016

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), adeuda alrededor de 3 millones 300 mil pesos en prerrogativas de tres meses al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó su vocero en el estado, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades electorales una pronta solución, ya que al momento ha venido solventando la situación con dinero personal.

“Está vulnerado el proceso electoral de Veracruz, pero no es solamente eso, la democracia, la democracia sufre porque la vida interna de los partidos políticos, al no entregarle, a todos los partidos, no nada más al Partido Verde, ya el 5 de diciembre se cumplió en tercer mes de falta de prerrogativas oportunas”.

El militante del Verde Ecologista, manifestó que esta falta de recursos los obliga a retrasar el proceso de selección de candidatos para el proceso electoral del 2017 en donde se renuevan las 212 alcaldías en la entidad.

No obstante, dijo que se realizan las tareas propias del partido para contender y buscar a las y los mejores hombres y mujeres que representen al partido el próximo año en busca de alcaldías y otros cargos públicos.