Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Checo Pérez vislumbra un 2017 de presión e ilusión



Mediotiempo / Ciudad de México / Viernes 9 de diciembre del 2016

Séptimo lugar en el campeonato mundial y con más de 100 puntos en la bolsa esta temporada como máximo logro, Sergio Pérez vislumbra un 2017 de metas claras y mayor competencia.

La llegada de Esteban Ocon a Force India como nuevo coequipero le significa a Checo un reto aparte.

“Estoy muy orgulloso de mirar atrás y ver los grandes resultados que tuve”, expresó a Mediotiempo.

- ¿Cuál es el reto del siguiente año?- “Superar lo que hice esta temporada, seguir creciendo, superar ese séptimo lugar en el campeonato del mundo. Espero contar con un auto capaz de hacer grandes carreras”.

- ¿Y cómo será con tu nuevo coequipero?- “Esteban Ocon llega con muy buenas credenciales, todos los equipos lo querían, es un piloto muy rápido, un piloto que sin duda me va a poner mucha presión y no va a ser nada fácil ganarle, pero tengo confianza en que así será”.

Respecto a su compatriota, Checo ve complicado que Esteban Gutiérrez permanezca en el máximo circuito del automovilismo, luego de las no tan buenas experiencias que tuvo con Sauber en 2013 y Haas, escudería de la que hace unas semanas anunció su salida.

“Es un panorama complicado porque hay pocas opciones, hoy en día solo esta Sauber y Manor, son equipos que tienen asiento disponible. Creo que merece seguir en Fórmula 1, tiene el talento para hacerlo y esperemos que pueda conseguir una buena oportunidad, que también le dé la oportunidad de demostrar su talento”, concluyó.