Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados



Excelsior / San Luis Potosí / Viernes 9 de diciembre del 2016

Con tan solo 130 habitantes la comunidad de La Joya en el municipio de Villa de Guadalupe de San Luis Potosí, se preprara para recibir un número aún indeterminado de asistentes a los XV años de Rubí Ibarra, tras el video viralizado en Internet al que más de un millón de personas han confirmado su asistencia en las redes sociales.

La iglesia de origen colonial ya comienza a adornarse.

"Está muy bonita la iglesia es antigua, es española, así que pues no, yo creo que, si vamos a tener buena fiesta, y esperamos que todo salga bien”, comentó Baltazar Coronado, comisario ejidal.

En las fiestas de los ranchos toda la población participa, a estos habitantes se les invitó personalmente porque aquí no hay computadoras, ni buena señal telefónica, aunque ellos ya saben que su pueblo será sede de la fiesta más importante del año.

"Ah, es una chulada las fiestas de los ranchos, además de que esta parece que va a ser una fiesta muy en grande, los felicitamos porque parece que está en grande esta fiesta, que a lo mejor no ha habido una quinceañera dentro del municipio de Villa de Guadalupe como ésta que va a ver, sobre todo estamos orgullosos que es dentro del municipio”, dijo Artemio Morales, vecino de Rubí Ibarra.

Aparte de la chiva de 10 mil pesos, que es un premio que se otorga tras una carrera de caballos, ya comenzó la organización formal del evento, varios grupos confirmaron su asistencia y los padrinos llegan a diario al hogar de los Ibarra para ofrecerse a la fiesta.

"Principalmente visitar aquí al señor Ibarra es para ofrecerle nuestros servicios como cervecería, como sabes es un tema importante aquí para la región los XV años de Rubí y estamos muy comprometidos con la región para participar con ellos”, comentó Jorge Luis Guerrero, patrocinador de cerveza.

Las autoridades se encuentran trabajando a marchas forzadas, en el municipio solo hay ocho policías, el gobernador ya anticipó el apoyo y también asistirá.

"Pues lo mejor que se pueda de nuestra parte, lo que son, checar la fiesta desde temprano, dar rondines como lo tenemos contemplado”, aseguró Isidro Rodríguez, Director de la policía municipal de Villa de Guadalupe.

Mientras Rubí visita la capital del país, en su pueblo -al que se llega después de tres horas en carretera partiendo de la capital del estado-, se prepara para recibir a todo el que tenga ganas de fiesta después de la Navidad.