Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Provocan lluvias desbordamiento de río en Santiago Tuxtla: PC



Alejandra Herrera / / Viernes 9 de diciembre del 2016

El desbordamiento del río Huisapan de la comunidad Tres Zapotes en el municipio de Santiago Tuxtla, que afectó a un total de 250 viviendas de la colonia Barrio Pobre, ha sido el saldo provocado hasta el momento por el frente frío número 13, reportó el director de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

No obstante, desde las 6 de la mañana de este viernes, los niveles del agua ya comenzaron a descender y las personas han podido regresar a sus casas, por lo que no fue necesario trasladarlas a los albergues.

En entrevista, el funcionario estatal, dijo que hasta el momento es la única afectación que se ha registrado en todo el estado con motivo del fenómeno meteorológico, que ha provocado lluvias importantes, así como vientos del norte de hasta casi 100 kilómetros por hora.

“Ya nos comunicamos con los coordinadores regionales, con los directores municipales de Protección Civil y nos reportan que no ha habido mayores afectaciones en los municipios, a excepción de la comunidad de Tres Zapotes”.

En cuanto a las clases, mencionó que estas no se suspendieron, pues de acuerdo con los reportes meteorológicos, no era necesario.

No obstante, dijo que cada padre de familia tiene la decisión de mandar o no a la escuela a sus hijos.

Mientras tanto, señaló que continuará la vigilancia de forma permanente, pues se prevé que este viernes continúen los vientos, las lluvias y las bajas temperaturas en la mayor parte del estado.