Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


A pesar de expedir certificados patito, la UPAV seguirá operando



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 8 de diciembre del 2016

En relación a la situación que se presenta en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por la expedición de certificados de bachillerato, el Gobierno del Estado informa:

El día de ayer en la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) en la Ciudad de México, se celebró una reunión en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara; así como funcionarios de la Secretaría de Educación para tratar el asunto relacionado con la expedición de 100 mil certificados de Bachillerato por parte de la UPAV en diversas escuelas del país.

Derivado de esta reunión se precisa que:

1. La UPAV seguirá funcionando como parte del sistema educativo de Veracruz y en beneficio de los estudiantes del Estado.

2. Para fortalecer su funcionamiento y elevar la calidad educativa, se revisará el marco académico, con el objeto de evitar situaciones que afecten la imagen de esta Institución.

3. Se hará una minuciosa revisión para que la Universidad se ajuste a las disposiciones legales que garanticen la certeza de los programas de estudio que ahí se imparten.

4. De igual manera, se llevará a cabo una restructuración administrativa de la UPAV, que transparente su funcionamiento.

5. En relación a los 100 mil certificados de Bachillerato expedidos tanto en Veracruz como en otras entidades federativas, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, se revisarán la situación de los mismos sin prejuzgar su validez.

Estas medidas, tienen como objeto salvaguardar el interés de los estudiantes veracruzanos y de la educación en Veracruz.