Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Cumplen con el plan de obras del centro histórico de Veracruz



Manuel Carvallo / / Jueves 8 de diciembre del 2016

Todas y cada una de las obras programadas para el 2017 dentro de la restauración del centro histórico de Veracruz, se cumplieron tal y como estaba previsto, aseguró el titular de director de Centro Histórico, Manolo Ruíz Falcón.

Dijo, que se rehabilitaron plazas, jardines, así como se puso la iluminación de importantes puntos como el Malecón, independencia y otras, en las que el municipio invirtió al menos 12 millones de pesos.

Comentó, que para el año entrante se espera una inversión de más de 90 millones de pesos de los tres niveles de gobierno para las avenidas Independencia, Landero y Coss, así como las calles Francisco Canal y Rayón, entre otras más.

Ruiz Falcón, aseguró, que en la avenida Independencia se ampliarán las banquetas, reduciendo un carril de circulación vehicular a esa arteria, pues se eliminarán los estacionamientos y cajones de parquímetros.

Agregó, que tienen la confianza que el recurso federal para este año llegue en tiempo y forma, "porque fue parte del compromiso presidencial 2018, que tienen que llegar a su tope establecido para el rescate del centro histórico".

Asimismo, dijo, que las cuatro grandes plazas del centro histórico ya están concluidas, que son: Malecón, de la República, Ciriaco Vázquez y Baluarte, a la que sólo le falta la calle Canal.

Igualmente se terminaron la plaza Morelos, plaza de la Libertad, la nueva plaza de Leyes de Reforma y la pavimentación de calles como Arista Morales, Canal y Gómez Farías, además del cambio de luminarias.