Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Recomiendan autoridades de PC extremar precauciones por fuerte norte



Manuel Carvallo / / Jueves 8 de diciembre del 2016

La Dirección Municipal de Protección Civil de veracruz, alertó a la población civil a extremar todas las precauciones ante la llegada del frente frío número 13, que entrará la madrugada de este viernes con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas violentas de hasta de 110.

Adolfo Sugasti Cueva, titular de esa dependencia y comandante de Bomberos, pidió que la gente que no tenga nada que hacer en las calles, no salga de sus hogares para evitar accidentes, debido a que normalmente con estos vientos violentos se registran caída de árboles, cables, postes y anunció espectaculares.

Igualmente pidió a la ciudadanía retirar todo tipo de objeto que guardan en sus azoteas y que con los vientos fuertes se convierten en proyectiles, algunas veces mortales, " como ha sucedido en un par de ocasiones en la ciudad".

Dijo que se espera que este frente frío no traiga mucha lluvia, sin embargo, dijo que la naturaleza es impredecible, por lo que reiteró a la ciudadanía a extremar todas las precauciones.

Señaló que ya existe una coordinación con las demás instituciones de seguridad, auxilio y rescate, por lo que están preparados para atender cualquier tipo de contingencia.

Sugasti Cueva, afirmó que todas las playas están completamente cerradas, por lo que habrá vigilancia para evitar que la gente ponga en riesgo sus vidas al tratar de acercarse al mar.

"Por ello contamos con las fuerzas del orden, es decir las policías Naval y Estatal, quienes hacían rondines en las diferentes playas del municipio de Veracruz”.

Además dijo que cuentan con el apoyo de Limpia Pública, que desde ayer comenzaron a levantar hojarascas de las alcantarillas para evitar inundaciones en las calles en caso de caída de lluvias fuertes.