Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Habrá seguridad por aire y tierra en los XV de Rubí



Excelsior / San Luis Potosí / Jueves 8 de diciembre del 2016

El gobierno de San Luis Potosí, en conjunto con Protección Civil estatal, realiza un diagnóstico para determinar los requerimientos en torno a la seguridad para antes, durante y después de los XV años de Rubí, que se celebrarán el próximo 26 de diciembre, en la comunidad de La Joya.

Debido a que la demarcación es pequeña, se cuenta con apenas 11 elementos policiacos, lo que es una cantidad insuficiente para el estimado de gente que posiblemente asista.

Ante ese escenario, el alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, adelantó que se requerirán baños, ambulancias, patrullas, al menos otros 150 uniformados, que se sumarían de Matehuala y Charcas, así como un helicóptero para atender cualquier eventualidad, informaron diarios locales.

"No sabemos con precisión cuánta gente asistirá, pero en redes sociales miles de personas han manifestado sui interés en participar”, señaló el alcalde.

Asimismo, Castillo Mendoza informó que varios funcionarios, incluido el gobernador estatal, Juan Manuel Carreras, han manifestado su intención de acudir “al evento del año”, aunque aún no se han confirmado su asistencia.

El gobierno del estado adelantó que Protección Civil, así como autoridades municipales y de seguridad sostendrán una reunión en torno al operativo para la celebración de los XV años de Rubí para supervisar, tanto la fiesta, como las vías de acceso desde las rutas federal, estatal y rural, así como a los vendedores ambulantes que pudieran concentrarse en los alrededores.