Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Disidentes de TAMSA piden intervención de Yunes contra Pascual Lagunes



Manuel Carvallo / / Jueves 8 de diciembre del 2016

El dirigente de los trabajadores disidentes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, de Tubos y Aceros de México SA (TAMSA), Enrique Ruíz Saavedra, dio a conocer que solicitaron por escrito la intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para meter en cintura al líder Pascual Lagunes Ochoa, y acabar con su coto de poder, corrupción e impunidad del que goza desde hace 25 años.

"Ya entregamos un escrito para solicitar su intervención y apoyo, pues parece ser que en esta entidad no había nadie que detuviera las acciones corruptas de Pascual Lagunes, quien goza del apoyo comprado de las autoridades laborales estatales y federales", afirmó.

Dijo, que en estos momentos, Pascual Lagunes Ochoa, está siendo protegido y solapado por el presidente de la Junta Federal número 45, Marco Antonio Choy Escobar, quien se niega a obligar a la empresa y al sindicato depositarle un millón de pesos ganados por cuatro trabajadores en un juicio laboral.

"Este dinero es por el juicio ganado por daños y perjuicios de la empresa, al haberle hecho caso a Pascual Lagunes y despedirlo sin motivo alguno por más de dos años, y ahora, tanto sindicato como empresa se echan la bolita", advirtió.

Comentó, que este es el momento de que el residente de la Junta Federal, debe exigirles a Pascual y al sindicato el pago a los trabajadores; sin embargo, está cayendo en el delito de omisión, lo cual también van a denunciar ante las autoridades.

Sin embargo, subrayó, que necesitan que el gobernador del estado interceda por los más de mil 500 trabajadores disidentes y sus familiares que están siendo afectados por la corrupción, complicidad e impunidad de Pascual Lagunes y el presidente de la Junta Federal, Marco Antonio Choy Escobar.