Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Adeuda gobierno del estado 16 mdp a la ciudad de Veracruz



Manuel Carvallo / / Jueves 8 de diciembre del 2016

Más de 16 millones 800 mil pesos, adeuda el gobierno estatal a la administración municipal de Veracruz, del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) de las participaciones de 2016, mismos que debieron ser aplicados ya, en el beneficio de los habitantes del puerto de Veracruz, acusó el regidor décimo primero, Juan Montes de Oca.

Dijo, que hasta hoy siguen esperando que les sea depositado, pues sino se aplican antes del 31 de diciembre se perderán, y lo que es peor por no haberlos aplicado, el siguiente año el municipio de Veracruz no va a gozar del beneficio del rubro de Fortaseg.

"Y vamos a perder no sólo los 16 millones de pesos, sino que vamos a salir de la lista de los municipios beneficiados con este fondo federal, el cual nos hace falta mucho para el combate a la delincuencia que sigue creciendo en Veracruz", añadió.

En ese sentido, dijo, que en el municipio de Veracruz se dispararon en los últimos dos meses, los robos y asaltos a casa-habitación, bancos y tiendas de conveniencia, entre otros comercios.

Comentó, que sería lamentable perder este dinero, pues se está poniendo en riesgo la seguridad pública del municipio.

Y aclaró: "Aunque nos depositarán en este momento los 16 millones 18 mil pesos, quiero decirles que por culpa del gobierno estatal, el municipio de Veracruz ya está sancionado con el 10 por ciento".