Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aseguran 109 indocumentados transportados en un trailer



Diana Rojas / Cosoleacaque, Ver. / Jueves 8 de diciembre del 2016

Un tráiler que transportaba 109 indocumentados centroamericanos fue interceptado por patrullas de la Policía Federal División Caminos en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de la caseta de cobro; el chofer escondió a los ilegales entre sacos de verduras.

Cuando los oficiales marcaron el alto al chofer de la unidad, luego de que el tráiler chocará por alcance con otro vehículo, éste se orilló, descendió de la cabina y huyó entre la maleza, dejando al descubierto su carga humana.

El tráiler fue sujeto a una revisión luego de haber protagonizado un accidente con otro vehículo a la altura del kilómetro 11 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, cerca de la caseta de cobro.

Cuando los elementos de la PF realizaban un inventario del camión, se percataron de la presencia de decenas de hombres, mujeres y niños de origen centroamericano en la parte posterior.

“Fue como resultado de un accidente en la carretera, se detectan 109 indocumentados. Al llegar el oficial hace un inventario del vehículo de inmediato y al estarlo haciendo se da cuenta que vienen personas a bordo y ya se trasladan acá y llaman a los servicios para alimentos y atención médica”, detalló un portavoz.

Hasta el momento, se desconoce la razón social del tráiler, pues no fue encontrada documentación oficial y sólo llevaba placas 01-TZ-8M. En el interior de la unidad, había algunos sacos con verduras, principalmente cebollas.

Los migrantes recibieron atención médica por personal de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad.

Después, los centroamericanos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).