Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Norte de más de 100 kilómetros por hora se espera para esta noche



Alejandra Herrera / / Jueves 8 de diciembre del 2016

A partir de la tarde – noche de este jueves, se comenzarán a sentir vientos del norte con velocidades intensas que alcanzarán los 110 kilómetros por hora en la zona costera, producto del frente frío número 13, que además provocará fuerte oleaje, descenso de la temperatura e intensas lluvias.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil, mantiene activada la alerta gris, con el fin de que la población extreme las precauciones.

La meteoróloga Yazmín Córdoba, dijo que los vientos del norte se comenzarán a sentir a partir de esta tarde noche de jueves y se intensificarán durante la madrugada del viernes alcanzando los 110 kilómetros por hora.

También se prevé fuerte oleaje y lluvias que alcanzarán los 70 a 100 milímetros en algunas zonas, por lo que se esperan crecidas de ríos y deslaves en montañas.

El oleaje se prevé de 3 a 4 metros de altura en zona costera y heladas en zonas montañosas como el Cofre de Perote.

A partir del viernes se prevé un descenso marcado de la temperatura, pero a partir de este jueves ya se sentirán temperaturas frescas.

La máxima para hoy en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, será de 28 a 29 grados; en Tuxpan de 27 a 28 grados; en Xalapa de 22 a 23 grados; en Orizaba de 24 a 25 grados y en Coatzacoalcos de 29 a 30 grados.