Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Autoriza Audiencia Nacional Española extradición del Porky



Manuel Carvallo / / Miercoles 7 de diciembre del 2016

Las autoridades judiciales de España autorizaron la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de la banda Los Porkys de Boca del Río, quien se esconde en aquél país desde hace varios meses.

Y es que el Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional Española, confirmó de manera oficial que Cruz Alonso podrá ser extraditado a México en días próximos para que responda a las acusaciones de violación y corrupción de menores, entre otros delitos.

La autorización judicial se dio el pasado 2 de diciembre, sin embargo no fue sino hasta hoy que se dio a conocer a los medios de información, debido a trámites legales.

En su resolución, los magistrados de la Corte, desestimaron por completo el recurso de súplica interpuesto por los abogados del acusado, en contra de la decisión de la Sección Tercera de la sala Penal del pasado 28 de octubre.

Los magistrados consideraron que Cruz Alonso de 21 años dio todos los requisitos para ser entregado a las autoridades mexicanas y más tarde a las del estado de Veracruz por pederastia tras los abusos sexuales a los que sometieron los cuatro miembros de la banda a la joven Daphne Fernández en 2015, cuando ésta tenía apenas 17 años de edad.