Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Coparmex un 2017 "complicado" en materia económica



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 7 de diciembre del 2016

Se vislumbra un 2017 más complicado que el actual año en materia económica, consideró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Expuso que condiciones adversas como la caída del precio del petroleo, la variabilidad en la tasa de cambio peso-dólar por mencionar algunos factores, generaron un bajo crecimiento y generación de empleos este 2016.

“2016 ha sido un año complejo, me atrevería a decir que es el año de la tormenta perfecta donde empezamos con una crisis primero en algunos productos de mayor relevancia en los mercados internacionales como el caso del petroleo”.

Dijo que el crecimiento de la economía mexicana no superó el 2.3 por ciento, lo que significó menores empleos disponibles para acabar con problemáticas como el de la pobreza.

“El reto que tenemos es cómo enfrentar esas circunstancias de cara al 2017, no es un año que se antoje sencillo, hay retos muy importantes sobre todo derivados de la coyuntura política con nuestro principal socio comercial”.

Apuntó que las políticas públicas anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, forza a los mexicanos a ser más capaces y competitivos, en donde el gobierno debe retirar las cargas impositivas que sólo detienen el desarrollo.

Gustavo de Hoyos fue entrevistado en el marco de su gira de trabajo por el estado de Veracruz.