Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden revisión de licitación de la obra del puente de Boca del Río



Manuel Carvallo / / Miercoles 7 de diciembre del 2016

Luego del anuncio por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en el sentido que la obra del nuevo Puente de Boca del Río le fue otorgada a la empresa Mota Engil, compañía de origen portugués, el empresario de la construcción Ricardo Exhome Zapata, exigió a las autoridades de la Función Pública y el Instituto de Competitividad, revisen la licitación.

“De entrada no tienen por qué seguirle dando obras a empresas extranjeras que sólo sacan el dinero del país y que no dan empleos a la mano de obra local, en Veracruz existen empresas que tienen la capacidad para hacer este tipo de obras", señaló.

Dijo, que esa inversión de 2 mil 500 millones de pesos, se podrían generar más de mil empleos y de ser así, debería ser mano de obra veracruzana, para reactivar la economía que tanta falta hace en estos días.

Aseguró, que la situación en el estado es muy difícil para el gobierno porque no tiene dinero, por lo que debe buscar inversiones para obras, pero dando prioridad a los empresarios locales y a la mano de obra local y no a extranjeros.

Exhome Zapata lamentó que a obra ya este licitada y contratada, y que sólo haga falta el registro ante la Secretaría de Hacienda que exige la ley, ya que se trata de una alianza público-privada.