Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Al menos cuatro personas murieron por temblor en Indonesia



Excelsior / / Martes 6 de diciembre del 2016

Al menos cuatro personas murieron y varios edificios cayeron en la región indonesia de Aceh a causa de un terremoto de magnitud 6.5, que sacudió la isla de Sumatra, informó la prensa local.

El sismo tuvo lugar de madrugada a 19 kilómetros al sureste de Sigli, situada a unos 100 kilómetros al este de Banda Aceh, y a unos 8.2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Inicialmente este organismo había medido el sismo en 6.8, más tarde lo corrigió a 6.4 y finalmente se situó en 6.5 con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad.

El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios, incluido un internado en Tamalanla en el que varios alumnos habrían quedado atrapados bajo las ruinas, afirmó un fotógrafo.

Un matrimonio y su hijo murieron en Biruen al hundirse su casa en el mercado de la localidad, según dijo otro familiar que sobrevivió al portal Serambi, que localizó una cuarta víctima en la localidad de Pidie.

La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente temblorde entre 9.1 y 9.3 grados provocó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230 mil personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría moderados.