Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Crean primera línea telefónica para atender delitos federales



Excelsior / Ciudad de México / Martes 6 de diciembre del 2016

La Policía Federal y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CDMX), firmaron un acuerdo para fomentar la denuncia ciudadana y atender en tiempo real los delitos del ámbito federal que se reciban en el *5533 a nivel nacional.

Los ciudadanos podrán denunciar casos de extorsión, secuestro u otros delitos que se reciban a través de la Línea Nacional del Consejo Ciudadano, para que sean canalizadas de manera directa a la Policía Federal”.

El acuerdo, primero en su tipo por parte de la Policía Federal con la sociedad civil organizada, contempla además la evaluación de la calidad del servicio 088 por parte del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

"Los logros en materia de seguridad se dan cuando van de la mano, con un trabajo conjunto, con el único objetivo de construir las mejores condiciones de seguridad que exige el país”, indicó el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

El titular del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, dijo que es importante trabajar de manera conjunta para atender y responder a las necesidades de la población, ya que solo unidos se podrán dar los resultados esperados.

"Lo único que nos mueve es la convicción, la satisfacción de ver como si se pueden hacer las cosas bien, y lo principal que todos estemos unidos en un frente común y cuando digo todos estemos unidos es junto a nuestra autoridad para mejorar la vida de todos, explicó Wertman Zaslav.

Consideró que la firma del convenio constituye un paso muy importante que formaliza la colaboración para atender de manera oportuna a la ciudadanía.

Durante la firma del convenio llevada a cabo en las instalaciones del Museo de la Policía Federal, estuvieron presentes representantes de las cámaras Restaurantera, Hotelera, de Comercio y de la Seguridad Privada integrantes del Consejo Ciudadano, así como los titulares de las divisiones de la Policía Federal, del área de Inteligencia, Científica, Fuerzas Federales, Gendarmería, Antidrogas e Investigación, entre otros.