Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rinde Miguel Ángel Yunes Márquez su tercer informe de labores



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 6 de diciembre del 2016

La tarde de este martes inició su tercer informe de labores el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, donde estuvo presente el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cuerpo edilicio, además de funcionarios estatales, navales y militares.

Alrededor de las 19:00 horas se dio el pase de lista dentro de la Sesión Solemne de Cabildo, para que posteriormente y ante el quorum necesario Miguel Ángel Yunes Márquez diera cuenta de la labor al frente del municipio boqueño a tres años de tomar protesta.

Tras agradecer a familiares y amigos, así como a legisladores federales y locales, además del alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y su esposa la presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda de Poo, agradeció la labor de las fuerzas federales y del Grupo de Coordinación Veracruz por el apoyo para el resguardo de las familias boqueñas.

En su mensaje, el municipé boqueño, subrayó que pese al desfalco financiero al que se enfrenta la entidad, su municipio no ha dejado de trabajar en favor de sus habitantes.

Informó que durante estos tres años, se han puesto en marcha, esquemas como el programa Boca de Todos, que tiene como objetivo que "Boca sea una ciudad solidaria" y combatir la pobreza y rezago social.

Apuntó que alrededor de 50 mil habitantes del municipio de Boca del Río reciben apoyos que los ayuda a tener un desarrollo equitativo.

Añadió que se han otorgado poco más de 296 mil de paquetes alimentarios a personas de escasos recursos y han otorgado más de 12 mil becas escolares.

Miguel Ángel Yunes Márquez, subrayó que el DIF, durante su gobierno ha entregado más de 45 mil desayunos escolares y más de 500 aparatos ortopédicos y prótesis a quienes menos tienen incluyendo a jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores.