Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confían vivienderos repunte en este sector



Sergio Aguilar / / Martes 6 de diciembre del 2016

La mención que hizo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares en su toma de protesta, referente a la industria de la vivienda como un eje de generación de empleos, llena de aliento y de actitud positiva a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en la entidad, señaló su presidente en Veracruz, Jorge Flores Loman.

En rueda de prensa, indicó que la industria en el estado ha venido disminuyendo en número de casas, “llegamos a construir en 2011-2012 cerca de 18 mil, en este último año estamos cercanos a los 9 mil, 9 mil 500 viviendas, ha sido un descenso bastante marcado”.

Esto ha acarreado como consecuencia un “coletazo” en el número de empleos que permanecen y en la cobertura social que se da.

Por ello y ante el discurso de Yunes Linares, la industria espera verse reactivada intensamente en el 2017 para que el número de viviendas por lo menos alcance el orden de las 11 mil viviendas.

“Y que de ahí en adelante en el 2018 podamos estabilizar la producción anual sobre unas 15 mil viviendas que nos llevaría a la conservación permanente al año de 180 mil empleos”.

Apuntó que 55 mil veracruzanos contarían con vivienda propia y se tendría una inyección de recursos del sistema financiero de cerca de 9 mil millones de pesos al año.