Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspenden la cacería de grúas contra automovilistas



Sergio Aguilar / / Martes 6 de diciembre del 2016

Por instrucciones del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quedaron suspendidos los servicios de grúas en Veracruz hasta nuevo aviso, anunció el nuevo director de Tránsito Estatal, Luis Emilio Díaz Ibarra.

En breve entrevista telefónica, expresó que todos los servicios que otorgan las grúas concesionarias en la entidad serán detenidas mientras se analizan los términos de los contratos.

Dijo que únicamente estarán brindando atención a aquellos usuarios que lo requieran vía telefónica o que se vean involucrados en algún accidente vial.

"Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, están suspendidos todos los servicios de grúas; están suspendidos todos los operativos de grúas (…) solamente se atenderá en accidentes o que un ciudadano hable por teléfono para solicitar el servicio, de lo contrario no".

Expuso que todos los contratados para dar servicio de arrastre al gobierno de Veracruz deberán presentar sus permisos de operación y su concesión para ser revisada a detalle, esto con la finalidad de acabar con los abusos e irregularidades que hay en este servicio.

"Todas las empresas de grúas van a ser llamadas para que presenten su concesión y que este todo en orden y si no lo tienen se les suspenderá".

Además dijo, que en caso de algún abuso o irregularidad los prestadores de servicios serán sancionados.

Por último, sostuvo que por el momento no se levantarán automóviles mal estacionados, sino que se les invitará a los conductores a no reincidir y colocar su auto en lugares permitidos, sin que se retire la unidad por alguna grúa.