Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Violencia en el sur es necesaria para "sacudirse" a la delincuencia



Manuel Carvallo / / Martes 6 de diciembre del 2016

Los hechos violentos registrados en el sur de la entidad en los últimos tres días -que dejaron un saldo de 20 presuntos integrantes de la delincuencia organizada abatidos-, son necesarios por parte del Estado Mexicano para sacudir a la delincuencia organizada que desde hace año opera en esa región, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur, José Antonio Wilburn González.

Y reiteró: "Desafortunadamente es algo necesario para traer una vez más la calma, la tranquilidad y la paz social que estos criminales nos habían robado".

Afirmó que este es el principio de un nuevo gobierno que ya entendió que sólo con seguridad podrá salir adelante en sus promesas de dar paz social y lograr un crecimiento económico.

Wilburn González aclaró que debido a la delincuencia, en los municipios de sur de la entidad más del 30 por ciento de las empresas habían cerrado sus puertas y más del 70 por ciento de prestadores de servicios dejaron de operar en la zona.

"Esto como era de esperarse trajo consigo un gran desempleo y una gran pobreza en toda la región sur de la entidad y más tarde un crecimiento en la delincuencia, como un círculo vicioso que impide el desarrollo de la zona", agregó.

Por otra parte, aclaró que estas acciones contra la delincuencia organizada deben ser continuas y permanentes para lograr que estos dejen de operar y se les castigue con cárcel y conforme lo marca la ley.