Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Contabilizan 30 mil empleos perdidos en la zona norte de Veracruz



Manuel Carvallo / / Martes 6 de diciembre del 2016

Hasta hoy, a Poza Rica sólo le han tocado los despidos de la reforma energética, advirtió Jesús Herrera Franco, presidente del Consejo Consultivo Empresarial de la zona norte del estado, quien contabiliza más de 30 mil empleos perdidos hasta el momento.

Dijo que con esta nueva licitación de Petróleos Mexicanos, las cosas comenzarán a cambiar, pues lo que hace falta es la llegada de empresas que traigan inversión extranjera en el llamado paleocanal de Chicontepec.

"No hemos visto una desde hace varios años, ahora nos toca una reactivación económica que genere riqueza para la población, no sólo para unos cuantos, como ha sucedido en otras ciudades, por ello vamos a estar atentos en la distribución de la riqueza", dijo.

Dijo que para el 2017 se espera la apertura inicial de 5 mil empleos en la zona norte del estado con la llegada de las primeras empresas extranjeras y con las perforadoras, lo que traerá una reactivación económica.

Añadió que por los despidos generados por Petróleos Mexicanos, al menos un 30 por ciento de los comercios de la región han cerrado y más del 60 por ciento de los prestadores de servicios se han ido a otras ciudades del país.

Dejó en claro que por ser el norte del estado el que tiene la reserva de hidrocarburos más grande de México, con más del 40 por ciento, Poza Rica que es la zona petrolera por naturaleza, debe tener mayores beneficios y vamos a buscar que sea la mano de obra local la que mayormente se emplee.