Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Empresarios cierran filas a favor de Veracruz



Manuel Carvallo / / Martes 6 de diciembre del 2016

Los empresarios veracruzanos acordaron alinearse para trabajar paralelamente con el gobierno del estado, para apoyar el Plan Veracruzano de Desarrollo, que le permita a la entidad salir de la crisis financiera y de inseguridad que atraviesa, anunciaron los presidentes de los Consejos Coordinadores de Empresariales de las cinco regiones del estado.

Encabezados por el presidente de CCE de Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, los líderes empresariales señalaron que lo primero que buscan con el desarrollo, es la generación de empleos y riqueza que permitan a la sociedad tener una mejor calidad de vida.

"Queremos un estado de Veracruz próspero, libre de corrupción y delincuencia, donde la gente pueda caminar tranquilamente por las calles con plena seguridad, porque son las principales demandas de todos los veracruzanos", exigió.

En ese sentido, advirtió que no se pueden traer más inversiones nacionales y menos internacionales si no se tiene la seguridad que se requiere en el estado y eso es a lo que el gobierno debe enfocarse, en sentar las bases para que exista un desarrollo.

"De lo demás, los empresarios nos encargamos porque nosotros somos los que generamos los empleos y la riqueza del estado, el gobierno solo debe darnos los medios y la certidumbre para que podamos hacerlo".

Dijo que existe la certeza de que el gobierno no puede hacerlo todo y menos solo, necesita de los empresarios como generadores de empleos y generadores de riqueza para concretar todos los proyectos y planes de crecimiento económico, más aún porque se trata de un gobierno muy corto.

"Sin embargo creemos que si unimos esfuerzos, empresarios, trabajadores y gobierno, se pueden lograr muchas cosas, es por ello que necesitamos unirnos y creer en nosotros mismos como veracruzanos, para salir inclusive al extranjero", afirmó.

Es por ello, que afirmó que los cinco consejos coordinadores empresariales del estado, decidieron hacer un frente, para sacar a la entidad adelante.

Aclaró tajante que van a trabajar paralelo al gobierno, no dependiendo de él, porque ellos no creen en el paternalismo gubernamental, sino en el trabajo y el esfuerzo conjunto, porque no hay de otra.