Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


'Ladrones de elecciones' se reservan derecho a declarar



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 6 de diciembre del 2016

Este martes, Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Salvador Manzur Díaz, acusados de condicionar programas sociales a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2013 llamados "Ladrones de elecciones", presentaron su declaración preparatoria ante el juez cuarto de Distrito en Boca del Río, informó el abogado defensor, Edgar García Martínez.

El litigante señaló, que al iniciar el proceso penal los acusados se reservaron el derecho de declarar, para ampliar el término legal y ofrecer pruebas de su inocencia.

Añadió, que los testigos que presentó quien acusa podrían ser falsos, "ya que dicen que mis clientes acudieron a sus casas voluntariamente a pedirles que por favor votarán por cierto partido".

Rechazó, que al haber cambio de gobierno en el estado, pueda haber un cambio en la impartición de justicia en este caso.

Cabe recordar, que el exalcalde de Boca del Río interino, Anselmo Estandía Colom, está acusado de tratar de condicionar el voto, mientras que Felipe Sosa se le acusa del mismo delito, además de destinar recursos a otros rubros.

Los involucrados señalaron que confían en que pese al cambio de la administración estatal no haya dilación de la justicia.

Los presuntos infractores tal y como consta en la causa penal 31/2016 salieron en libertad para continuar el proceso, tras el pago de una fianza de 20 mil pesos por el caso Anselmo Estandía Colom y 32 mil pesos por el tema de Felipe Sosa Mora.

También se presentó al lugar el ex delegado de Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández acusado por delitos electorales.