Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Provocará frente frío 13 lluvias importantes a partir del jueves



Alejandra Herrera / / Martes 6 de diciembre del 2016

El frente frío número 13 provocará vientos del norte de hasta 105 kilómetros por hora, fuerte oleaje y lluvias intensas en varios puntos del estado, confirmó el titular del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, Federico Acevedo Rosas, por lo que se ha activado la alerta gris.

De acuerdo con los pronósticos, las velocidades del viento superarán los 100 kilómetros por hora por lo que se recomienda extremar precauciones.

“Los vientos del norte se presentarán desde la noche del jueves, pero principalmente el viernes de 90 y hasta 105 kilómetros por hora”.

El oleaje se espera de tres a cuatro metros, por lo que la navegación marítima menor y mayor debe extremar precauciones.

Debido a las fuertes lluvias que provocará el fenómeno meteorológico, también se recomienda estar atentos a los avisos, ya que se prevé la crecida de ríos y arroyos.

En tanto, para este martes, los efectos del frente frío número once irán disminuyendo, por lo que los vientos del norte serán mínimos.

Las temperaturas máximas que se esperan para este día, serán de 23 a 25 grados en la ciudad de Xalapa y de 27 a 29 grados en el puerto de Veracruz.