Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Requiere Coparmex un presidente sin afiliación partidista



Manolo Victorio / / Lunes 5 de diciembre del 2016

La elección en la presidencia de la delegación Veracruz de la Coparmex “será un proceso histórico” porque en veinte años será la primera ocasión que haya una elección a voto secreto de los 350 socios, reveló Juan José Sierra Álvarez, aspirante a la dirigencia.

Juan José Sierra Álvarez, quien contiende contra el empresario automotriz Reyes Huerta Olivares –auto declarado priísta- dijo que la principal propuesta que puso sobre la mesa de los empresarios “es la despartidización de la Coparmex, que el presidente no tenga una cercanía con un partido político en específico”.

Dijo que es hora que los empresarios dejen el escritorio, “se arremanguen la camisa y se comprometan con la situación vive el Estado de Veracruz”, en temas como la inseguridad, generación de empleos, gobierno transparente, entre otros temas en los que debe existir un compromiso de la clase empresarial.

La elección del nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Veracruz, “después de 20 años de designación por unanimidad”, será esta noche en la sede de la Coparmex, “en una práctica democrática que hacía falta a los empresarios”.
Sierra Álvarez dijo que la libre afiliación de los empresarios al organismo patronal, debe trasladarse a la libre afiliación o militancia de éstos a cualquier partido o asociación política, sin que estas preferencias afecten el desarrollo de la Coparmex.

“Para ser presidente de Coparmex hay que tener la mentalidad de servir, no de servirse” del puesto para alcanzar posiciones político-administrativas, como ha sucedido con los anteriores presidentes de este sindicato empresarial.

Juan José Sierra Álvarez, tenedor en Veracruz de la franquicia de The Italian Coffee Company, dijo que con una votación superior a los 200 sufragios, serían suficientes para ser el sucesor de Jorge Coffau Káiser, presidente saliente de la Coparmex.