Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Siempre sí va puente que promovió Duarte para unir Alvarado y Boca



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 5 de diciembre del 2016

La construcción del puente que comunicará a Boca del Río y Alvarado, promovido por la administración de Javier Duarte, siempre sí será un hecho, confirmó el alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Dijo que la obra ya está licitada, sin embargo, lo que falta es registrarla ante Hacienda federal, tras de recordar que se hará a través de un esquema público-privado.

“Que yo sepa sí se va hacer, sólo están esperando ellos, el registro de Hacienda que está establecido en la ley federal, donde este tipo de proyectos deben estar registrados para asegurar que tengan suficiencia presupuestal; pasando ese trámite, prácticamente podrán empezar. Ojala se haga porque es una necesidad para toda la gente, no nada más de Boca del Río, sino de la parte de la Riviera Veracruzana y la zona sur de la ciudad”.

El entrevistado descartó que vaya a revertir el proyecto, ya que la empresa ganadora del mismo ya se acercó a Boca del Río y ha ido haciendo adecuaciones, mismas que avalan.

“Es un proyecto bastante ambicioso porque son tres puentes; dos vehiculares y uno peatonal que pasarían por encima de los puentes actuales, más a parte dos túneles que llegarían y saldrían hacia los puentes y los otros dos puentes que cruzan la Tampiquera para que puedan tener libre circulación hasta la calle Nicaragua que es el semáforo”, detalló.

Precisó que esta obra estará a cargo de una empresa portuguesa y se estima que el costo total de ésta sea de 2 mil 500 millones de pesos.