Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


"Nunca he visto a Rogelio Franco en la Universidad" Enrique Levet



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 5 de diciembre del 2016

“Yo nunca lo había visto en la Universidad, nunca lo he visto”, señaló el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, al ser cuestionado en torno a la polémica que ha generado la entrega “fast track” de su título de licenciado al hoy secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Luego de la controversia que se ha generado, Levet Gorozpe dijo que él está de lleno en las labores académicas de la máxima casa de estudios y no tenía conocimiento de que Franco Castán cursara la licenciatura en la UV.

“Voy a investigarlo, lo voy a checar”, reiteró.

Dijo que a pesar de no estar al pendiente de cada uno de los casos de titulación, debido a que hay más de 70 mil alumnos, en particular “uno que anda metido ahí en las entrañas del dragón no lo había yo visto”.

Cabe recordar, que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, estaría violando el Artículo 50 de la Constitución Política de Veracruz al ocupar dicho cargo en la administración pública, sin contar con título profesional ni cédula profesional.

De acuerdo con la búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no existe ningún registro con el nombre del perredista, quien presume ser licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.

El párrafo tercero del Artículo 50 de la Constitución Política de Veracruz establece de manera textual: “Los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública deberán ser veracruzanos y contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, y cumplir con los demás requisitos que establezca la ley”.