Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ordena Téllez Marié retirar retenes de seguridad en el estado



Manuel Carvallo / / Lunes 5 de diciembre del 2016

Por instrucciones del nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, el retén de la Fuerza Civil, que se localizaba sobre la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas, fue retirado sin dar una explicación sobre esta acción.

Igualmente ordenó retirar simultáneamente los 23 retenes que existían en toda la entidad, dejando sin vigilancia zonas de alto riesgo delincuencial como la autopista La Tinaja-Coatzacoalcos o la carretera a Chincontepec, donde los robos y asaltos son cada vez mayores.

Ante esta situación, empresarios y transportistas en voz de su dirigente Luis Exome, lamentaron esta acción, pues se le está dejando la mesa puesta a la delincuencia.

Dijo que aún con retenes, los robos y asaltos en carreteraseran frecuentes, por lo que ahora podría empeorar la situación de inseguridad en toda la entidad veracruzana.

Por otra parte, transportistas del sur de la entidad levantaron la voz y exigieron mayor seguridad en las carreteras con mayor índice delincuencial.