Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Volcadura en La Tinaja deja dos muertos y 27 lesionados



Manuel Carvallo / La Tinaja, Ver. / Lunes 5 de diciembre del 2016

Al menos dos personas perdieron la vida y 27 más resultaron heridas, luego que el ómnibus en el que viajaban volcara sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del distribuidor, exactamente en el kilómetros 00+000, según datos de la comandancia de la Policía Municipal de Cotaxtla.

Los hechos se registraron al filo de las 06:10 horas de este lunes, cuando el conductor del autobús de pasajeros de la línea Tours Príncipe, con número económico 501, con placas 833RR-1, que corría de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco, con 29 pasajeros a bordo, perdió el control, volcándose hacia un costado de la carretera.
En el lugar murió una persona y otra más en un hospital de la ciudad de Veracruz, donde fueron traídos más de 15 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros informes, todo parece indicar que la causa del accidente se debió al exceso de velocidad, sin embargo los peritos de la Policía Federal, división caminos, de la Comandancia Tinajas, no han emitido su peritaje oficial.

Más tarde arribaron al lugar elementos de la Cruz Roja de Tierra Blanca, a bordo de la unidad 525, así como bomberos municipales de esa misma demarcación y dos ambulancias de Capufe, además de elementos de la Fuerza Civil de la base Tinaja.

De acuerdo con testigos de los hechos, luego se dio la volcadura, los pasajeros comenzaron a salir de la unidad por sus propios medios y más tarde fueron auxiliados por automovilistas que pasaron por el lugar.

Se trata de comerciantes que regresaran de la Ciudad de México donde fueron a comprar mercancía y regaban a Villa Hermosa, Tabasco, luego de dos días de compras.