Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Se han perdido 20 mil empleos por crisis e inseguridad en el comercio



Sergio Aguilar / / Domingo 4 de diciembre del 2016

Al menos 15 empresas han cerrado o se han ido a otros estados a causa de la inseguridad y las extorsiones, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri.

Dijo que la crisis económica e inseguridad en la operatividad de las empresas, ha provocado la pérdida de al menos 20 mil empleos en el Estado de Veracruz, relacionados al sector comercio.

"En este año yo tengo la cifra de por lo menos 10 o 15 empresas (...) Lo hemos platicado con las cámaras de otras ciudades del estado y se han ido a otras entidades".

Apuntó que no necesariamente estuvieron agremiadas dichas empresas afectadas a la Canaco; sin embargo, dijo que se registran al menos ocho asaltos diarios a comercios de la conurbación.

Muñoz de Cote Sampieri dijo que referente al puerto de Veracruz, alrededor de seis compañías, algunas de ellas grandes y de diferentes ramos, se han ido en busca de mejores condiciones de inversión.

Esa situación dijo, "afecta la generación de empleo, por supuesto. De acuerdo a datos del IMSS, comparado con el año pasado, se han perdido alrededor de 20 mil empleos en todo el estado, entonces creo que es una cifra importante".

Con la entrada del nuevo gobierno estatal, esperan el panorama en materia de seguridad de un giro de 360 grados y mejore para recuperar la inversión.

Este domingo se llevó a cabo el séptimo "Sorteo Canaco" como parte de los festejos del 137 aniversario de la agrupación el en el zócalo de la ciudad porteña, en colaboración con el Grupo Avanradio-Radiorama.