Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Acusan a Secretario de Gobierno de Veracruz de no ser abogado titulado



Víctor Ochoa / / Domingo 4 de diciembre del 2016

A cinco días del arranque del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, un sector de especialistas en derecho cuestiona la validez académica de los estudios de Rogelio Franco Castán, titular de la Secretaría de Gobierno en Veracruz.

Jorge Reyes Peralta pidió a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, información relativa al examen profesional del perredista, quienes fueron sus sinodales en su disertación de defensa de su tesis profesional, quienes fueron sus jurados que supervisaron la tesis, que imprenta imprimió el documento y en qué fecha presentó su examen.

Además, dijo que el documento de pasantía del Rogelio Franco Castán, no presenta sellos oficiales sobre la fotografía oficial.

El penalista Reyes Peralta preguntó en su cuenta de Twitter a la rectora, cuando ingresó Rogelio Franco Castán a la Facultad de Derecho de la UV, “puesto que los culminó el 28 de octubre del 2016”.

Reyes Peralta acusó la falta de experiencia del ex dirigente estatal del PRD en los temas de la política interna del Gobierno del Estado, “puesto que ni siquiera ha podido comprobar que es un abogado con cedula profesional”.