Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Debe evitarse tentación del "dedazo" en Fiscalía de Veracruz



Sergio Aguilar / / Domingo 4 de diciembre del 2016

La designación del nuevo fiscal General del Estado debe hacerse de manera democrática y no por dedazo, demandó el presidente de la Barra de Abogados en derecho, Carlos Mateos Carrasco.

Asimismo, consideró que Luis Ángel Bravo Contreras fue congruente al renunciar a la Fiscalía General del Estado, ya que llegó con un gobernador cuestionado y perseguido por la justicia.

Opinó que era urgente que llegara un nuevo Fiscal para que empiece a rendir cuentas a partir de que entra en funciones el nuevo de gobierno estatal.

Expuso que serán las propias investigaciones ministeriales las que deriven si Bravo Contreras fue omiso en el cumulo de señalamientos y denuncias que se interpusieron contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y funcionarios estatales.

Mencionó que es momento que en Veracruz haya democracia por lo que dijo debe haber consenso en torno a quién será el nuevo fiscal.

Espera que ese cargo no sea designado por amiguismo y se tome en cuenta la capacidad de los aspirantes para ocupar la Fiscalía General del Estado.

Por último dijo que el nuevo fiscal General del Estado debe garantizar la impartición de justicia en Veracruz.