Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Necesario reparar carreteras para que venga el turismo: hoteleros



Manuel Carvallo / / Domingo 4 de diciembre del 2016

El sector hotelero espera que a Miguel Ángel Yunes Linares, “le alcance el tiempo y los recursos para mejorar las vías de comunicación en el estado”, porque los prestadores de servicio de Veracruz dependen de la carreteras para competir en la oferta turística, afirmó Juan Ruiz Sánchez Mejorada, consejero de la Asociación de Hoteles y Moteles.

El hotelero dijo que la industria turística debe ser detonada en este bienio, en el que la administración de Yunes Linares, potencie la fortaleza que tiene en este sector, pues tiene ofertas que van desde lo colonial, arqueológico playa y turismo de aventura.

Sánchez Mejorada dejó entrevé que buscará en enero la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.-Boca del Río, “para tratar de catapultar el tema turístico que tanta falta no hace”.

En ese sentido dijo que el nuevo titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, “es un persona cercana al gobernador, es un funcionario incluyente, buen interlocutor para las tareas de promoción de Veracruz como destino turístico nacional”.

Dijo que es urgente que se inicie con la reparación de las carreteras que comunican al estado con el centro del país, “porque nuestro turismo es carretero”; de ahí que las vías deben estar transitables, en buen estado y vigiladas por la SSP.

Juan Ruiz Sánchez Mejorada propuso también destinar mayor presupuesto a la difusión de los destinos turístico de Veracruz, para que el turismo nacional elija venir a vacacionar al estado, por encima de otros puntos de competencia como Acapulco o Oaxaca.