Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Liberará Gobierno del Estado derechos de vía en Santa Fe



Sergio Aguilar / / Domingo 4 de diciembre del 2016

El Gobierno de Veracruz gestionará la liberación de 2.5 kilómetros de lo que resta en derecho de vía del ferrocarril a la congregación de Santa Fe, para cerrar la el proyecto de ampliación del Puerto de Veracruz.

La administración de Miguel Ángel Yunes Linares tiene disposición para dar seguimiento a los trabajos de ampliación del puerto, aseveró el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Francisco Liaño Carrera.

En entrevista, dijo que ya han tenido acercamiento con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para dar continuidad a este proyecto.

“Que todo el apoyo, es lo que nos ha externado para desarrollar este proyecto principalmente”.

Precisó que entre los puntos que la dependencia federal solicitó al nuevo Gobierno panista es que otorgue las facilidades para poder liberar lo que resta del derecho de vía del ferrocarril a la congregación de Santa Fe.

Añadió que faltan alrededor de dos kilómetros y medio para que APIVER pueda cerrar ese proyecto.

“APIVER no puede comprar terrenos ejidales, APIVER ha liberado prácticamente la totalidad del derecho de vía de los terrenos privados, pero en el caso del terreno ejidal la Administración Portuaria no tiene posibilidades de adquirir ese terreno”.

Refirió que el nuevo gobierno será el encargado de llegar a un acuerdo con los ejidatarios de Santa Fe, para que los terrenos sean regularizados y entregados para el proyecto de ampliación.

Presentes finalizar, en referencia a la construcción de la nueva zona portuaria, detalló que se lleva un 76 por ciento de avance en los rompeolas y un 85 por ciento en la contención de rellenos. además de que se le da empleo a cerca de 4 mil 500 personas actualmente del área de la construcción.