Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Las medallas no encuentran a los muertos: Iglesia Católica



Víctor Ochoa / / Domingo 4 de diciembre del 2016

Luego de que once colectivos sociales fueran reconocidos por la LXIV Legislatura de Veracruz con la medalla Adolfo Ruiz Cortines, la Iglesia Católica sostuvo que los galardones no son suficientes en la lucha por el cese a las desapariciones en el estado.

Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero del Obispado en el Puerto de Veracruz, dijo que “una medalla nos es suficiente” para mitigar el dolor de cientos de familias que han perdido a un miembro de su núcleo parental.

Agregó: “yo creo que ellos quieren más, lo dijeron en el discurso eso nos es la solución a la situación sentimental y necesidad de búsqueda de sus seres queridos".

Al respecto, dijo que la Iglesia Católica cumplirá en este mes de diciembre, dos años de oficiar una misa en memoria de los desaparecidos en Veracruz.

El vocero de la Diócesis de Veracruz señaló que la misa es un acto de acompañamiento "a la gente en oración, desde la fe dándoles consuelo y esperanza y que sigan luchando, esto de buscar sus seres queridos es algo bueno".

Rogó porque estos once colectivos reconocidos por el Congreso de Veracruz, encuentren no sólo el consuelo espiritual, “sino también, físicamente, a sus padres, esposos, hijos, hijas, novios, primas, hermanas, hermanos, novias, parejas” que alguna vez formaron parte de una familia.