Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


PRI da portazo a candidatos deshonestos



Manuel Carvallo / / Viernes 2 de diciembre del 2016

En el PRI no cabrán candidatos ni candidatas manchados por la deshonestidad en las candidaturas a las presidencias municipales; tampoco militarán más en el partido quienes hayan actuado mal, éstos deberán pagar ante la ley, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Durante el encuentro por la unidad del priista veracruzano, celebrado en esta ciudad, Ochoa Reza advirtió al Gobierno de Miguel Ángel Yunes, que deberá conducirse por el camino de la honestidad y transparencia, porque los priistas estarán atentos para denunciar todo acto deshonesto de su administración.

"Digámoslo con todas sus letras, el PRI veracruzano no puede ser marcado por estigma de la corrupción, todos quienes hayan violado la ley habrán de enfrentar las consecuencias de sus actos", afirmó tajante.

Ochoa Reza dijo que hoy el PRI está comprometido más que cualquier otro partido del país, con la transparencia y combate a la corrupción.

Adelantó que en la elección de 2017 no habrá en el PRI candidatos ni candidatas manchadas por la deshonestidad y el desprestigio.
"Serán las mujeres y hombres con honorabilidad y arraigo en la comunidad los que habrán de ser nuestros candidatos y candidatas", añadió.

En ese sentido subrayó que son más los priistas que trabajan con honestidad y estos deben ser los abanderados del PRI en la elección es del año entrante, para poder competir con honor y con la frente en alto.

Reconoció que existen otros priistas que están siendo investigados para determinar si son o no expulsados de ese organismo político, "porque no permitiremos que nuestro partido quede manchado por quienes le fallaron al pueblo de veracruzano".

Y agregó: "Ya lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, que no es justo que por unos corruptos paguemos todos los priistas".

El dirigente nacional del tricolor convocó a los priistas a renovar el partido, reiniciando con talento y con trabajo un proceso amplio de puertas abiertas con la sociedad para que el PRI retome el rumbo que merece en Veracruz.

Vamos a registrar en la historia que Veracruz se crece ante la adversidad con un priismo distinto, y para eso empezamos limpiando la casa pero al mismo tiempo defenderán a sus candidatos y candidatas.

Dijo que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el PRI será un vigilante permanente de la legalidad, de la libertad y del respeto a las instituciones.
En ese sentido, señalarán los actos irregulares que cometan cualquier político, funcionario o partido.