Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ratifican extradición de Diego Cruz a México



Redacción PV / / Viernes 2 de diciembre del 2016

La Audiencia Nacional española ratificó la extradición a México de Diego Cruz Alonso, ya que los magistrados rechazaron hoy el recurso del detenido, después que los jueces accedieran a su entrega a las autoridades mexicanas.

Autoridades españolas aprobaron que el joven acusado de violación de una menor en la ciudad de Veracruz, se extraditado.

Además los miembros de la Audiencia Nacional aseguraron que el delito por el que se le reclama es de naturaleza común, y no se advierte motivación espuria en la demanda, además que consideran “incuestionable la jurisdicción de México atendido el principio de territorialidad”.

Por su parte, el inculpado (Diego Cruz), con lágrimas en los ojos dijo ser inocente de las acusaciones que pesan en su contra y señaló a papá de la joven agraviada de amenazarlos y obligarlos a grabar un video para disculparse por sus actos.

Cabe mencionar que el joven Diego Cruz Alonso, quien es señalado como uno de los miembros de los “Porkys de Costa de Oro”, y acusado de la violación junto con otros tres jóvenes de la menor Daphne en Veracruz en enero de 2015.

Cruz Alonso sería el segundo implicado detenido, ya que en el mes de mayo fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas Enrique Capitaine.