Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden colectivos de búsqueda que autoridades hagan su chamba



Sergio Aguilar / / Viernes 2 de diciembre del 2016

Además de la medalla "Adolfo Ruíz Cortines", los colectivos de búsqueda deben ser reconocidos con recursos y otros apoyos, consideró la coordinadora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía Díaz Genao.

La medalla "Adolfo Ruíz Cortines", será entregada este sábado 3 de diciembre en el Congreso y se contará con la presencia del gobernador del estado.

"Es un orgullo que se entregue la medalla "Adolfo Ruiz Cortines" a las agrupaciones dedicadas a la búsqueda de personas desaparecidas, pero el reconocimiento debe ser acompañado de recursos y apoyo".

Asimismo, consideró que las autoridades estatales tienen que hacer su trabajo, que en este momento han tenido que hacer los colectivos.

Expresó que en el caso de la búsqueda de Colinas de Santa Fe al norte del puerto de Veracruz han recuperado en 4 meses 124 cuerpos y no han procesado ni la mitad de las fosas positivas que han localizado, este trabajo les ha costado más de 180 mil pesos aportados por las madres y familias de desaparecidos.

Por último, expresó que es urgente que se actúe en el tema de la seguridad, para minimizar el impacto de la delincuencia en temas como desaparición y secuestro.