Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Necaxa y América empatan la ida de semifinales



El Informador / Aguascalientes / Jueves 1 de diciembre del 2016

Necaxa y América empataron hoy a uno en partido de ida de semifinales del futbol mexicano.

Los Rayos, séptimos en la tabla general, accedieron a la semifinal después de vencer por marcador global de 2-1 al Pachuca, segundo lugar general del torneo. América el cuarto lugar general, superó en los cuartos de final al equipo que ocupa el quinto puesto, el Deportivo Guadalajara, su histórico rival.

El partido fue trabado desde inicio. Los dos equipos presionaban en medio campo, a veces recurriendo a las faltas para detener los avances del rival, provocando constantes cambios en la posesión del balón. Las escuadras intercambiaron golpes: a cada abordaje del Necaxa correspondía uno del América.

Los azulcremas tiraron más a puerta, pero los Rayos estuvieron más cerca de abrir el marcador. Al minuto 44 Isijara conectó de cabeza en el área americanista, obligando al portero Muñoz a lanzarse de manera espectacular para evitar la caída de su meta. América respondió con la jugada que cerró la primera mitad: un contraataque que culminó con un tiro desviado de Silvio Romero.

Los goles cayeron durante la segunda mitad. Al 62, Isijara puso un pase elevado a Gallegos, que definió con sangre fría de pierna izquierda y puso adelante a los Rayos. América no tardó en responder y al 67 culminó un embate rabioso en que tiro tres veces seguidas a puerta con un gol de William Da Silva, que de nuevo se hace presente en un momento clave para los azulcremas después de haber anotado en el partido de ida de semifinales ante Chivas.

El empate favorece a América, que cerrará en su casa, el Estadio Azteca, el próximo domingo a las 20:00. El empate a cero o a uno daría el pase a la final a las Águilas.

Alineaciones

NECAXA: Barovero , Beckeles, González, de Luna, García (Riolfo, ’78), Gallegos, González, Iturra, Espíndola (Prieto, ’64), Isijara, Puch, D.T.Sosa

AMÉRICA: Muñoz , Alvarado, Aguilar, Álvarez, Da Silva, Goltz, Mina ,Samudio, Romero (Martínez, ’64), Ibarra (Rosel, ’78), Quintero (Arroyo, ’58), Peralta, DT La Volpe