Veracruz, Ver.

     
CULTURA


El payaso "Alegría" es electo como rey del Carnaval 2017



Redacción PV / / Jueves 1 de diciembre del 2016

En medio de porras y un gran entusiasmo, fue electo Alejandro Hernández Gayosso “El Payaso Alegría” como Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2017, el cual se celebrará del 22 al 28 de febrero del año siguiente.

El acto tuvo lugar en el zócalo de la ciudad, en el que se concentraron cientos de asistentes y las comitivas que apoyaron a los dos aspirantes; el Presidente del Comité de Carnaval 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, encabezó junto con autoridades municipales, el protocolo de cómputo y conteo final de los votos que durante estas semanas depositó la ciudadanía con para elegir al Rey de la Alegría.

En el recuento total el candidato Alejandro Hernández Gayosso “El Payaso Alegría” obtuvo un total de 456 mil 323 votos, lo cual lo convierte en el Rey de la Alegría Electo; mientras que Víctor Manuel Sánchez García “El Jarocho” obtuvo un total de 105 mil 412 votos, lo cual lo acredita como Princeso Primero de las fiestas carnestolendas.

Al ser declarado ganador de la contienda Alejandro Hernández se dijo agradecido por el respaldo brindado por los jarochos y expresó su emoción por encabezar estas fiestas comprometiéndose a contribuir para que esta celebración sea inigualable para todos los asistentes locales y foráneos.

Finalmente, el Presidente del Comité de Carnaval 2017 felicitó al ganador por su triunfo, así como al princeso electo y reiteró que el próximo año Veracruz tendrá una fiesta alegre, segura y familiar, digna del Carnaval más Alegre del Mundo.

Estuvieron también presentes: Los Reyes del Carnaval 2016, Priscila I y Tomás “El Gusano” Rojas; las candidatas a Reina 2017, Rossana Ortega y Giselle Goroztieta; el Rey de la Alegría 2014, Erasto García Triana “Chico Samba”; así como la conductora de televisión, Mago Rodal.