Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Establecer relación constructiva con EU, reto considerable: Peña



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 1 de diciembre del 2016

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que trabajará hasta el último día de su administración para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito.

En un mensaje a la nación, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el factor fundamental para el éxito del país es la unidad, por lo que su administración pondrá su empeño en dicho aspecto más allá de diferencias de todo tipo, pues cuando México está unido, ha enfrentado con éxito las adversidades.

Todos los días convivo con decenas, cientos, a veces miles de mexicanos y constato que el futuro lo están construyendo ustedes con su esfuerzo", mencionó el mandatario.

Cada día de mi mandato compruebo que México es un gran país. Es un gran país por su historia, por su cultura, por su diversidad, pero sobre todo, por su gente: por los mexicanos. Las mexicanas y mexicanos, cada uno de ustedes, son lo más fuerte, lo más valioso y lo más promisorio de nuestro país", agregó.

En esa tarea son fundamentales también el esfuerzo, la responsabilidad y la solidaridad, lo cual comienza con que el gobierno cumpla su parte, por lo que aseguró que será el primero en trabajar en ello.

En cambio, cuando México ha enfrentado unido sus desafíos, siempre ha salido adelante. A lo largo de la historia, nuestra reserva más importante ha sido la unidad de los mexicanos", destacó.

El mandatario destacó que en los dos años que restan de su mandato ha retos considerables, uno de ellos es establecer una relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos, “nuestro vecino geográfico y principal socio comercial”.

Trabajaré con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio y me aseguraré de que mis colaboradores cumplan su parte. Defenderé las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren”, agregó.

Peña Nieto destacó que en sus cuatro años de gobierno “ha buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes.

Hasta el último día seguiré trabajando al lado de todos ustedes para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito. Cada día haré mi parte para fortalecer la unidad nacional y que sea fuente de un México grande, próspero y justo”, dijo