Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Advierte Miguel Ángel Yunes que también irá tras Fidel Herrera



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

Luego de tomar protesta como nuevo gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, emitió un mensaje en el que una vez más recordó que va frontalmente en contra del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a quien, igual que a Javier Duarte de Ochoa, lo acusa de desvíos y excesos durante su gestión.

En este sentido, aseguró que la investigación por el desvío de recursos públicos irá 12 años atrás, es decir, hasta la administración de Fidel Herrera Beltrán, su rival político y actual cónsul de México en Barcelona.

Dijo, que se auditarán a profundidad la aplicación de los recursos públicos estatales en los últimos 12 años, para que los veracruzanos sepan qué fue lo que los llevó a la crisis económica y financiera que hoy se vive en el estado.

Enfatizó, que tendrá “el honor” de encabezar el primer gobierno de la alternancia en ocho décadas en Veracruz, que surge de la necesidad y exigencia de la ciudadanía de un cambio en la conducción de la vida pública de la entidad.

Yunes Linares, recalcó que en cuanto al tema de las crisis de seguridad y financiera por las que atraviesa la entidad, buscará castigar a los responsables, “sin convenios, sin arreglos, ni negociación alguna”.

Acusó a Fidel Herrera de haber vendido ilícitamente más de 60 hectáreas de la reserva territorial de Coatzacoalcos a Antonio Macías Yazegey, padre de Karime Macías de Duarte, o sea, suegro de Javier Duarte de Ochoa, el cual tiene un valor de mil millones de pesos y en la que ahora se encuentra el Parque Tecnológico Puerto México, en el que se asentaron empresas como ADO, Bimbo de México y una plaza comercial de la cadena Sendero.

Sin embargo, esto no es nuevo, pues desde el 25 de julio pasado ya había anunciado que existían denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

Incluso, en ese entonces amenazó: “Investigaremos y sancionaremos a los mandos responsables de haber vinculado a la policía estatal con la delincuencia organizada y crearemos comisión de la verdad para investigar en coordinación con organizaciones sociales y familiares desaparición de miles de personas”, refiriéndose al mismo Fidel Herrera.