Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sí se pudo, ahora el compromiso es rescatar Veracruz: Yunes



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Jueves 1 de diciembre del 2016

Teniendo como escenario la plancha de la Plaza Lerdo en la capital del estado, el gobernador constitucional del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio un mensaje a los veracruzanos resaltado el "sí se pudo", tras dejar atrás el gobierno priista que estuvo en el estado por más de 80 años.

Yunes Linares, de traje oscuro y con un paso rápido saludó a algunas de las personas presentes a su paso al entarimado para dar su mensaje, bajo un clima nublado, dijo que el pueblo de Veracruz ya no soportaba otra crisis de gobierno.

Recordó, que en una elección pasada había sido derrotado por el régimen priista, no obstante, en el 2016 regresó para ganar la elección y responder a más de 1 millón de veracruzanos que le dieron su confianza.

Apuntó, que inicia una etapa de cercanía con la sociedad, recordó que ante el Congreso del Estado, se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular de Veracruz, así como las leyes que de ella emanen, en caso de no hacerlo, que los veracruzanos se lo demanden.

Bajo porras y vítores de ciudadanos de diversas partes del estado, Miguel Ángel Yunes, expuso que le va a cumplir al pueblo, y en "dos años Veracruz será otro, se van a sentir muy satisfechos de lo que va a hacer su gobierno".

Recordó, que en el Congreso local entregó bienes y recursos por mil 250 millones de pesos recuperados a base "de puro corazón y otra cosa que no digo porque hay muchas damas, pero ya se imaginan (...) A base de fuerza, a base de corazón y a base de producto de gallina".

Insistió, en que se enfrentó durante doce años a una banda de delincuentes que azotó a Veracruz, "porque los delincuentes no hicieron justicia y se pusieron al lado de los ladrones, vamos a recuperar lo que se robaron y los vamos a meter a la cárcel, ese es mi compromiso".

Refrendó su compromiso de "rescatar Veracruz" con un gobierno cercano a la gente y que entienda a los ciudadanos, un gobierno que se ocupe de la seguridad de los ciudadanos y que transparente el uso de los recursos públicos.

Por último, agradeció el sueño de ser gobernador del estado a sus 64 años de edad, "y soy regular todavía, y tengo toda la energía, corazón y voluntad para servir a Veracruz, yo no voy a huir cuando termine, yo voy a quedarme a convivir con los veracruzanos".

Pidió a todos los presentes tomarse una foto uno por uno y darles la mano para agradecer a la gente.